España España · Almendralejo
Voto de Siferval:
Serie de TV. Aventuras. Ciencia ficción Spin-off de "The Mandalorian" centrado en el cazarecompensas Boba Fett y su lugarteniente Fennec Shand, que vuelven al planeta Tatooine lidiando con el inframundo galáctico para reclamar el territorio que en su día gobernó Jabba el Hutt.
29 de enero de 2024
El spin off de The Mandalorian cumple a la perfección su función de entregar una serie competente y muy entretenida que narra lo que ocurre una vez que Jabba el Hutt es derrocado en Tatooine. Por lo que nos encontramos ante una historia de Star Wars más regional, por así decirlo, que apenas va más allá de lo que ocurre en el citado planeta. Esta falta de "ambición" a la hora de desarrollar la trama le vas como anillo al dedo a una producción que sabe que no compite al nivel de The Mandalorian en cuanto a trascendencia y nivel de guión, pero es competente con lo que muestra, bien filmado y con un elenco de actores comprometidos, amén de contar con buenos directores para sus episodios.

Como buen western espacial, Boba Fett tiene tras las cámaras en gran parte de sus capítulos a Robert Rodríguez (Alita: Ángel de Combate), conocedor de la saga y con buena mano a la hora de filmar las escenas de acción (como ya sabemos, su fuerte). También se encargan de dirigir otros episodios Dave Filoni (Ahsoka) y Bryce Dallas Howard (The Mandalorian). Mencionar que la labor de todos es buena, entregando una serie entretenida y con una historia interesante que contar, con un personaje mítico de la saga Star Wars que encarna Temuera Morrison (Aquaman) y al que acompaña la especialista en series Ming-Na Wen (Agentes de SHIELD). Esta dupla comanda este relato sobre cómo calar en el ámbito criminal de la saga intergaláctica. Junto a ellos aparecen otros personajes recurrentes del mandaloriano como el propio Pedro Pascal, Timothy Olyphant (Hitman), Emily Swallow (El Mentalista), Jennifer Beals (Flashdance) e incluso tenemos el lujo de ver a Danny Trejo (Machete) como un singular cuidador de mascotas.

El Libro de Boba Fett no alcanza el nivel de The Mandalorian, y copia sus fórmulas narrativas, pero es una vista nueva a otro horizonte de la saga Star Wars que le está haciendo un merecido bien después del traspié de la última trilogía. Además, cuenta con un importante punto a su favor y es que nunca deja de entretener, lo que hace que estas nuevas franquicias calen bien a todo tipo de público, incluido aquel poco imbuido por el espíritu de La Guerra de las Galaxias.
Siferval