Voto de albertopernas_:
Comedia. Fantástico. Infantil El Grinch es una especie de ogro verde que siempre ha vivido aislado en la cima de una montaña, en las afueras de Villa Quién. Habituado a la soledad, lo que le destroza los nervios son los villancicos que la gente del pueblo canta en Navidad; para vengarse, decide robar los regalos de Santa Claus. (FILMAFFINITY)
13 de diciembre de 2023
El Grinch es una adaptación del famoso cuento de Dr. Seuss sobre un ser malhumorado que odia la Navidad y que intenta arruinarla a los habitantes de Villa Quién, un pueblo lleno de alegría y color. La película está dirigida por Ron Howard y protagonizada por Jim Carrey, que se enfunda un pesado traje y un maquillaje que le valió un Oscar, pero que no consigue ocultar su sobreactuación y sus muecas exageradas. El resto del reparto está compuesto por actores que parecen salidos de un anuncio de dentífrico, con sonrisas forzadas y vestuarios ridículos. La historia se alarga innecesariamente con subtramas que no aportan nada, como el pasado del Grinch, el romance entre el alcalde y la vecina, o la niña que quiere saber el verdadero significado de la Navidad. El humor se basa en chistes groseros, situaciones absurdas y referencias culturales que no tienen nada que ver con el espíritu del libro original. La película es un intento fallido de recrear la magia y el encanto de Dr. Seuss, que se queda en una comedia vulgar y ruidosa que no hará reír ni a los niños ni a los adultos. Pero si quieren disfrutar de una buena versión del Grinch, les recomiendo que vean el corto animado de 1966, que respeta el estilo y el mensaje del autor, y que dura solo 26 minutos. Se lo agradecerán.
albertopernas_