Voto de HipHopForReal_incinema:
Comedia Peter Sanderson (Steve Martin) es un abogado divorciado, mojigato y deprimido que sigue enamorado de su ex-mujer Kate (Jean Smart) y que no acaba de entender por qué ella le abandonó. Sin embargo, Peter intenta seguir adelante y liga con una inteligente y explosiva abogada a la que ha conocido en un chat de Internet. Pero cuando deciden verse las caras en casa de Peter, descubre que la chica es bastante vulgar, no pertenece a la ... [+]
10 de marzo de 2024
Gracias a Disney + he rescatado del olvido esta película protagonizada por Steve Martin y mi crush durante años: Queen Latifah. Una rapera a la que respeto y que representa todo lo que tiene que ser un b girl, encima en una época dónde había que esforzarse el doble para destacar si eras una mujer dentro de la cultura Hip Hop. Y con una vis cómica arrolladora, además.

"Bringing Down the House" (ME NIEGO A REPETIR EL TÍTULO EN CASTELLANO) es una comedia que combina elementos de diversión, locura y un toque de romance. Ahora, ¿dónde entra el Hip Hop en todo esto? Pues en todas partes.

En primer lugar, echemos un vistazo al protagonista, Peter Sanderson, interpretado por Steve Martin. Peter es un abogado de éxito, pero también es un tipo algo aburrido y atrapado en su rutina. Sin embargo, cuando entra en escena Charlene Morton, interpretada por Queen Latifah, todo cambia. Charlene es una mujer fuerte, segura de sí misma y con un estilo que irradia autenticidad, algo que para mí es puro Hip Hop.

Además, Queen Latifah no solo brilla en su papel como Charlene, sino que también aporta su talento musical a la película. Queen Latifah es una leyenda del Hip Hop, y su presencia en esta cinta agrega una capa adicional de autenticidad y credibilidad a la película, muchas bromas te las comes porque sabes que vienen refrendadas por ella. Una grande.

En cuanto a la música, aunque no sea una banda sonora compuesta exclusivamente de rap, hay muchísimo y genial (estamos en el año 2003, en pleno boom de algunos los mejores). IceBerg, N*E*R*D, Lil Wayne, Mr.Cheeks, Foxy Brown, Eve & Jadakiss... una BSO que es historia.

La escena: Steve Martin vestido de rapero entrando en un local lleno de raperos gansta. Sí, tiene un poco de Señor Burns disfrazado de Jimbo, pero es divertidísimo y nos recuerda los tiempos en los que el rap se tomaba como algo exótico. Cuando aún éramos felizmente underground.

Así que, aunque "Bringing Down the House" no sea una película de Hip Hop en el sentido tradicional, tiene elementos y conexiones que resuenan con la cultura y los valores del rap. Con una combinación de humor, amor y un toque de rebeldía, esta película es una opción sólida para aquellos que buscan una comedia a ritmo de rap, y ya os digo que no hay tantas y menos que sean buenas.
HipHopForReal_incinema