España España · Valencia
Voto de Red:
8.0
6,689
Serie de TV. Animación. Comedia. Fantástico Miniserie de TV (2014). 10 episodios. Wirt y Greg son dos hermanos que se han perdido en Lo desconocido, un extraño bosque a la deriva en el tiempo, y que buscan el camino de regreso a casa. El mayor es responsable y temeroso; el pequeño, despreocupado, optimista y juguetón. Dos personalidades opuestas que, a lo largo del trayecto, contarán con la ayuda de un sombrío leñador y de un pájaro azul con bastante mal genio. (FILMAFFINITY)
29 de julio de 2015
Una pequeña maravilla que nos adentra en un mundo fantástico y evocador, con un toque poético que convive con lo siniestro. Una obra compleja y profunda, con personajes bien trazados, cada uno distinto al anterior y cada uno con sus matices. Musicalmente es encantadora, y bebe de numerosas influencias tanto argumentales como estilísticas (personalmente, en cuanto a estilo, me ha fascinado encontrarme detalles que recuerdan al Miyazaki más fantasioso). Cada capítulo es una pequeña historia que forma un todo en su conjunto y que ofrece, como tantas obras, una historia de autoconocimiento y maduración personal, aquí con un sello propio. El final... bueno, lo dejaré en que permite interpretaciones, y que está acorde al gran nivel de la serie.

Series como ésta demuestran la enorme capacidad evocadora de la animación y la buena salud de la que ésta goza, contando con un buen puñado de producciones recientes que merecen ser tenidas en cuenta.
Red