España España · las palmas
Voto de imrko:
Ciencia ficción. Terror. Intriga. Thriller En una remota zona de la Antártida, un descubrimiento de gran relevancia científica se convierte en un problema de supervivencia. La paleontóloga Kate Lloyd (Mary Elizabeth Winstead) llega a esa inhóspita región para colaborar con un equipo científico noruego que ha encontrado una nave extraterrestre enterrada en el hielo, en cuyo interior hay un ser alienígena congelado pero cuyas células están vivas... Precuela de "La Cosa", película ... [+]
23 de octubre de 2011
Para poder disfrutar de esta precuela, volví a ver la película de Carpenter para ver fresca la secuencia de cuando inspeccionan la base noruega y comprobar que han hecho un buen trabajo. Y me decepcionó.

El alien en 1982 actuaba de forma ladina, infiltrado entre los humanos en busca de la oportunidad para salir; en el spoiler lo narro. Este alien 2011 no lo hace así. Sale demasiado en pantalla, corriendo y matando sin esa astucia que tiene en el film original. Si la acción sucede antes, ¿por qué ese cambio de actitud? El guionista tenía que tenerlo en cuenta.
Ya he dicho que sale muchas veces destrozando los cuerpos de los cientificos, y llega un momento que aburre, tanto gore sin sentido y demasiada infografía; si hubiesen usado animatronic se vería mucho mejor.
La parte final ya se salió de madre, en el spoiler lo comento, junto con mis dudas.
Lo mejor: la ambientación y poco más.
Lo peor: el último acto, la poca coherencia de las acciones del ente.
imrko