Haz click aquí para copiar la URL
España España · las palmas
You must be a loged user to know your affinity with imrko
Voto de imrko:
3
Star Wars: El ascenso de Skywalker
Voto de imrko:
3
Ciencia ficción. Aventuras. Fantástico. Acción Un año después de los eventos de "Los últimos Jedi", los restos de la Resistencia se enfrentarán una vez más a la Primera Orden, involucrando conflictos del pasado y del presente. Mientras tanto, el antiguo conflicto entre los Jedi y los Sith llegará a su clímax, lo que llevará a la saga de los Skywalker a un final definitivo. Final de la trilogía iniciada con "El despertar de la Fuerza". (FILMAFFINITY)
31 de diciembre de 2019
16 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de un episodio que quiso romper moldes y avanzar en la mitología de este universo dando un nuevo impulso a la franquicia, este episodio, que tendría que ser el colofón final de una saga empezada en el 77, se queda a medio gas. Con la mayor parte del metraje dedicado a enterrar lo que no gustaba y, justo es decirlo (1), potenciar lo que sí gustó a J. J., esta novena parte me dejó muy insatisfecho. Y no solo por retornos de personajes que desvirtúan lo acontecido en pasadas películas, sino un guion que no tiene nada de profundidad, con los principales personajes corriendo de aquí a allí en busca de un objeto aleatorio que lleva a otro aleatorio, además de que dichos objetos casualmente están donde el personaje necesita (2).
Con personajes que se contradicen a sí mismos o que cambian su parecer porque sí (3), situaciones que son muy parecidas a la de la trilogía clásica, porque el tercio final es copiado al Retorno del Jedi, muy pocas cosas son salvables de esta película. La música es una de ellas. Williams vuelve a realizar una magnífica labor, aunque no me gustó que pusieran la Marcha imperial, ya que es la música de Vader; BB-8 vuelve a ser uno de los personajes más carismáticos; y por encima de todos está el personaje de Kylo Ren. A un paso inferior a lo que se vio en el VIII, este personaje es uno de las más grandes de esta trilogía, con una tridimensional que ya quisiera Rey, que no deja de ser la misma invulnerable del VII, unas capas grises que le van mejor que el negro de un villano típico. El camino de redención que atraviesa Kylo Ren podría ser mejor, claro, pero lo que se ve en esta producción es lo que salvo, y la actuación de Adam Driver es la mejor del elenco. Con unos gestos torturados, esa tormenta emocional que sufre por dentro a causa de lo que hizo en el VII, lo vemos. Vemos que quiere seguir sus propios planes y su propio sendero, no quiere que nadie lo manipule o guíe, por eso vemos en diferentes momentos que quiere que Rey le ayude en eso.
Esta trama es la que rescato, porque lo demás es un completo desastre.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
1. El vínculo mental de Rey y Ren me ha molado. Le da un nuevo significado a una pareja que tienen una relación muy íntima, más allá de lo físico. Dos personas con muchas más cosas en común que lo contrario, una necesidad de apoyarse mutuamente y que es capaz de hacer que los objetos que tenga uno pase al plano físico del otro. Hay quien se llevará las manos a la cabeza por esta habilidad, pero me parece un paso adelante en lo que vimos en el VIII, con ese enlace mental de esta pareja.
2. Solo hay dos Onefinder sith. Uno lo tiene Ren y el otro lo buscaba primero Luke y después el trío protagonista. Las pistas los lleva a un planeta desértico donde hay una nave que se supone que es donde está el onefinder perdido. Pero no hay dicho objeto sino otro que origina que tengan que ir a otro planeta a revelar su significado que a su vez lo lleva a otro planeta donde esta vez sí está el dichoso aparato pero que necesita del otro objeto para saber la localización exacta. Para al final ese onefinder ser destruido por Ren antes de un enfrentamiento con Rey que termina con ella llevándose la nave del antagonista y que, casualmente esta nave tiene el otro onefinder. Pero Rey ya había destruido la nave donde Ren viajaba, Qué casualidad que el aparato sith esté en la otra nave.
3. Luke. El derrotado por sí mismo Luke Skywalker, que se retiró a un planeta por la atroz intención que casi lleva a cabo, que reniega de sí cuando arroja el sable y es reticente a entrenar a nuestra protagonista, y que a última hora se apunta a la batalla para que la llama de la esperanza no se apague (con esa escena final de los niños hablando de él como si un mito se tratara, y que J. J. no explora), aquí aparece para cambiar su discurso diciendo que se equivocó. Pero, en esta peli cuentan que Luke estaba buscando el planeta de Palpatine. ¿En qué quedamos ? ¿Viajó para retirarse o para buscar el planeta? Coherencia, por favor.
Hux. Nunca ha dejado de ser un triste segundón y aquí dicen que es el topo de la rebelión para tener una excusa para eliminarlo. Muy forzado.
Finn. Todo lo hace por un presentimiento. Con lo sencillo que sería que se dijera que es usuario de la Fuerza, leñe.

Últimas películas visitadas
Horendi
1972
Jean Rouch
arrow
Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
Se muestran resultados para
Sin resultados para