España España · las palmas
Voto de imrko:
31 de diciembre de 2017
Después de una trilogía que no cumplió las expectativas y un episodio VII que era un remake encubierto, esta nueva entrega de la saga galáctica da un salto argumental gigante desde El retorno del Jedi. Y no, no me refiero a ese relleno que es la trama de Finn en el casino y ese débil recurso que es la persecución de la (por enésima vez) última flota rebelde a manos de los cruceros imperiales. Esta película da una gran vuelta de tuerca a la Fuerza.
Esa deconstrucción de la lucha jedi-Sith y hacer un nuevo armazón para contar historias en este universo sin estar constreñidos a el bueno contra el malo, es lo mejor del film de Rian Jonson. Otro gran aporte es la manera en la narra la razón del exilio de Luke.
No es un episodio perfecto, como no lo es ninguno. Todos tienen aciertos y todos tienen errores. Los palos que está recibiendo el episodio VIII me parecen desmedidos. Y no voy a empezar a comparar las acciones de algunos personajes con las similares acciones que hacen otros personajes en anteriores episodios porque este no es el sitio para eso.
Película bien hecha, arriesgada, con varios diálogos y situaciones dirigidos tanto a la trama como a la audiencia. La mejor frase que define lo que digo es: “esto no va a ir como tú crees”.
Y varias flaquezas y situaciones que no van a ningún lado lastran la buena nota que podría haber tenido.
A los aficionados indignados: tranquilos, que el episodio IX va a alterar todas las situaciones que no os gustan, y volverá a recorrer el sendero conservador y predecible, con algunos misterios para que las redes teoricen a gusto
imrko