Haz click aquí para copiar la URL
España España · las palmas
You must be a loged user to know your affinity with imrko
Voto de imrko:
2
Voto de imrko:
2
Terror Cuando una joven monja se suicida en una abadía de clausura en Rumanía, un sacerdote experto en posesiones demoniacas y una novicia a punto de tomar sus votos, son enviados por el Vaticano para investigar. Juntos descubren el profano secreto de la orden. Arriesgando no solo sus propias vidas sino su fe y hasta sus almas, se enfrentan a una fuerza maléfica en forma de monja demoníaca, en una abadía que se convierte en un campo de batalla ... [+]
11 de septiembre de 2018
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
El género de terror. Categoría del cine que, en buenas manos, suele ofrecer buenas historias. Como en todas las vertientes artísticas, hay buenos y malos artesanos y de vez en cuando sale un producto que rompe moldes. La monja no es uno de estos casos.
Película englobada en ese universo compartido que empezó en Expediente Warren, cinta dirigida por James Wan, uno de los pocos directores comerciales de los que hablé al principio, que destacan, que tiene una propia identidad a la hora de hacer películas de terror. Iniciador de varias franquicias, la de Saw, Insidious y este Warrenverso. Un universo unido de forma algo forzada que comprenden las dos películas de Expediente Warren, las dos de la muñeca Annabelle y esta que nos ocupa. Aquí Wan se limita a escribir la historia junto con Gary Dauberman, el firmante del guion final y las labores de dirección un desconocido para mí, Corin Hardy.
Los actores principales son Taissa Farmiga, actriz hermana pequeña de Vera Farmiga, Lorraine Warren en esta saga, conocida por la serie American Horror Story; Demian Bichir, actor al que he visto en Alien Covenant, Los Odiosos Ocho y nominado al Oscar por Una Vida Mejor; Jonas Bloquet, cuya película más conocía es Elle.
La trama se desarrolla en un convento en Rumanía, donde un sacerdote investigador y una novicia que (lo recalcan varias veces) no ha hecho los votos llegan para investigar el suicidio de una monja. Allí descubren una fuerza maligna que quiere escapar del lugar, y tienen que impedirlo.
Argumento escueto en una película que no da para mucho más que un par de sustos. Ambientación sombría, deudora del Drácula que realizó Coppola, pero algo plana, con muchos planos vistos mil veces, no tiene nada que destaque. Y varios errores que estropean la historia. Y la conexión que entabla con el universo Warren, muy cogido con pinzas.
Película de terror que recaudará muchos millones, pero que no es nada del otro mundo. Las hay mucho peores, claro, lo que creo es que una cinta como esta, respaldada por un gran estudio, con un presupuesto muchísimo más holgado que otras producciones de terror que tienen ideas e intenciones mucho más ambiciosas, deberían ofrecer un producto más cuidado en el apartado argumental. Pero las cifras de taquilla señalan que el camino a seguir para ganar dinero es este. Qué le vamos a hacer.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
La novicia, no importa qué situación sobrenatural haya vivido, tiene tiempo para cambiarse de ropa. En una escena lleva ropa de calle y en la siguiente está con los hábitos; o la meten en la misma habitación donde se tiró la monja suicida, la cierran por fuera y lo que hace es echarse a dormir. También nos enseñan que tiene una especie de percepción sensorial, un detalle que enseñan una vez y que no va a ninguna parte. por otra parte, al elegir a Taissa Farmiga para este papel me hizo elucubrar una teoría en la que el personaje de la novicia tendría alguna conexión con el de Lorraine Warren. Si nos fijamos bien, el modo de vestir y el peinado son similares en los personajes. Quizás tenían esa idea y al final tiraron por otro sitio.

El sacerdote es un investigador del Vaticano que tiene que ver qué hay de cierto en los milagros de los que la Iglesia se entera; a la vez es exorcista. Un hombre preparado para afrontar los diferentes sucesos que tienen lugar en ese convento. Y se pasa toda la película pidiendo la ayuda de la novicia. Sabe que hay algo maligno suelto y se echa a correr cuando ve la figura de ese niño que murió al practicarle un exorcismo. Para ser un cura que investiga milagros, lo veo un poco verde.
Franchute, el alivio cómico de la peli y poco más. ¡Ah, es verdad! Él es la forzada conexión con los Warren, porque se convierte en el recipiente donde el demonio logra escapar. Pero si ese ser maligno consigue meterse dentro del francés, ¿Por qué después de lograrlo va a intentar poseer a la novicia? ¿Por qué la novicia, cuando escupe la sangre de Cristo a la cara de la monja, se ve como es sepultada bajo tierra? ¿Eran dos demonios o qué?

En un momento de la peli nos enteramos que todas las monjas están muertas. Las monjas que vemos son el demonio haciéndose pasar por ellas. Entonces; ¿por qué el mismo demonio les cuenta el modo de derrotarlo?

En otro momento, cuando están las novicias y las monjas rezando para contener el mal, son atacadas por el demonio y le hace una marca en la espalda a la novicia. ¿Para qué? ¿ Qué aporta a la trama si no tiene ninguna repercusión esa marca?

Últimas películas visitadas
The Legend & Butterfly
2023
Keishi Ōtomo
arrow
Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
Se muestran resultados para
Sin resultados para