España España · Madrid
Voto de santos:
Comedia Harry Hinkle, un cámara de televisión, está transmitiendo un partido a pie de campo, cuando sufre una conmoción cerebral a raíz de un choque fortuito con un jugador de fútbol americano. A pesar de que se trata de una lesión sin importancia, su cuñado Willie Gingrich, un abogado sin escrúpulos, le propone fingir una grave lesión con el fin de cobrar una sustanciosa indemnización. Al principio, Harry se muestra reacio, pero acaba ... [+]
6 de abril de 2011
Sin lugar a dudas, esta es para mi una de las mejores creaciones de Billy Wilder, pero el ser precisamente de Wilder, es lo que no logra elevarla a categoría de clásico; me explico:
Si este peliculón lo hubiera creado cualquier otro cineasta, seguramente se trataría de su obra cumbre, pero al ser una película del maestro Billy Wilder, queda un tanto eclipsada por otras creaciones suyas, como: Con faldas y a lo loco, El apartamento o Perdición, y relegando a esta a una segunda fila. dentro de su filmografía. Pero pasando por alto ese aspecto, nos encontramos aquí con una película que lo tiene todo:
1) Un guión brillante, ácido, mordaz; que te saca la sonrisa en incontables ocasiones, y que lleva el inequívoco sello de Wilder y Diamond.
2) Las actuaciones son grandiosas, creo que la pareja de oro del cine: Lemmon & Matthau nunca estuvo mejor, y este último hace un trabajo de libro, y el oscar es sobradamente merecido.
En resumen, que es un peliculón y que deberia tenerse mucho más en cuenta.
santos