España España · Santa Cruz de Tenerife
Voto de Beastie:
30 de agosto de 2009
(No escribo. Pienso)

Debe ser buena esta película porque, aun aburriéndome mucho su primer tercio, se me clavó en la mente, en el estómago, en cada una de las terminaciones nerviosas.

Debe ser buena esta película porque me transmitió una angustia difícil de describir. Una angustia que no sé si había sentido alguna vez. Y, desde luego, no sólo por esas explícitas escenas difícies de olvidar.

Debe ser buena esta película porque deseé en todo momento que su protagonista femenina dejara de sufrir, dejara de llorar y gemir. Dejara de molestrme.

Debe ser buena esta película porque no puedo decir que me haya gustado, y sin embargo me asfixió, me debilitó, me maltrató hasta físicamente (vaya, lógico que no lo pueda decir...).

Así que debe ser buena porque tuvo que conseguir su cometido. Claro, también acompañada de una exquista técnica visual, que diría un experto.

Pero, eso sí (reivindico), me la hubiera traído floja que su director se llamara Mengano Fulánez, tal que un personaje de la T.I.A. Este nórdico caballero como si se tira por un puente. Aunque la cuestión es que quizá el Sr. Fulánez no hubiese conseguido realizar una película que, vuelvo a pensar, debe ser buena...
Beastie