Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santa Cruz de Tenerife
Voto de Beastie:
7
Terror Cada noche, Ángela (Manuela Velasco), una joven reportera de una televisión local, sigue con su cámara a un grupo profesional distinto. Esta noche le toca entrevistar a los bomberos y tiene la secreta esperanza de poder asistir en directo a un impactante incendio. Pero la noche transcurre tranquilamente. Y cuando, por fin, reciben la llamada de una anciana que se ha quedado encerrada en su casa, no le queda otro remedio que seguirlos ... [+]
29 de diciembre de 2008
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
- Reflexiones…

(Pa' qué escribir después de 423 críticas... ¡Nadie la va a leer! Ni siquiera con la intención de abolir su utilidad… Hala, venga, qué más da… Si no tengo otra cosa que hacer…)

- Crítica…

Sí, sí. Me hice muuuuuucha caca. Lo pasé mal. ¡Fatal! Prometo que hacía muchísimo tiempo que no me acojonaba de esta manera. ¡De hecho ni recordaba haberme acojonado así!

Vaya, qué curioso. Tras pensar en sólo dos instantes de cine que me provocasen alguna sensación similar, debo enfadarme con Amenábar. Sí, sí. De verdad. El interminable paseo a través de aquel pasillo en la más absoluta oscuridad mientras Fele Martínez recitaba el cuento de la princesa entre cerilla y cerilla casi me mata de angustia. Y la lenta 'persecución' de los criados tras los pasos de los aterrorizados niños que no buscaron otro refugio mejor que la niebla de la noche hizo que desde el dedo gordo del pie hasta la última pestaña sintiera un profundo escalofrío.

De todas formas, ese miedo fue diferente. Ese miedo no se fabricó mediante gritos, golpes, música o sustos. ¡Qué gran miedo! Sin embargo, y aunque REC sí echa mano de alguno de estos recursos, ¡qué otro gran miedo! Quizá porque transmite cierta cercanía y realismo, quizá porque los implicados hablan como yo, o quizá porque los bomberos no son yankis, o porque el edificio es como el de mi abuela, o porque hasta el tipo que creía que no iba a caer también cae… ¡¡Los últimos diez minutos mi mano volvió a servir de escudo visual desde que los goblins me aterrorizaran en aquel fantástico laberinto, allá por los ochenta!! Y aún así… ¡La tele era un imán! ¡No podía no mirar!

- Reflexión espontánea…

(Menos mal, evité imaginarme a uno de esos cabrones saltando sobre mi cuello desde el oscuro pasillo…).

- Continuación…

Eso sí. Como ya he leído, es obvio que el entorno y circunstancias que nos rodean al visualizar una película influyen de una manera más que considerable. No puedo olvidar aquella sala, repleta (de quinquis) hasta la bandera, conmigo en primera fila, en la que sólo se escuchaba '¡devuélvanme el dinero!' mientras yo tragaba saliva y me juraba que nunca más iba a acampar en el monte.

- Reflexiones…

(Joé… ¡Pues sí que me he hecho caquita viendo cine! Y yo que pensaba que nunca pasaba miedo… Bah… Ahora empezaré a decir que 'casi nunca' paso miedo. Aunque en realidad la procesión vaya por dentro...).

- Postdata...

¡¡Hagan callar a la periodista!!
Beastie
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow