Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santa Cruz de Tenerife
Voto de Beastie:
9
Animación. Fantástico. Aventuras. Comedia Riley es una chica que disfruta o padece toda clase de sentimientos. Aunque su vida ha estado marcada por la Alegría, también se ve afectada por otro tipo de emociones. Lo que Riley no entiende muy bien es por qué motivo tiene que existir la Tristeza en su vida. Una serie de acontecimientos hacen que Alegría y Tristeza se mezclen en una peligrosa aventura que dará un vuelco al mundo de Riley. (FILMAFFINITY)
28 de julio de 2015
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es ese extrañísimo sentimiento que emerge cuando te sientes triste, muy triste porque alguien cercano ha fallecido, y que se mezcla con una o varias sonrisas cuando en ese instante tratan y consiguen animarte, recordando alguna graciosa anécdota que ocurrió estando juntos. Pero pocos segundos después, precisamente haber mirado atrás es lo que te provoca un nuevo llanto.

Inside Out ha conseguido despertar en mí un cóctel similar, difícil de explicar y hasta incómodo en algún momento, porque secar esas lágrimas era sinónimo de perderse un solo segundo del maravilloso, genial e inquietante mundo que mis ojos se encontraban devorando sin parpadeo. Un mundo que es agobio y exquisitez, desasosiego y majestuosidad, oscuridad y deslumbre a partes iguales, y que por eso EMOCIONA de una manera extrema y especial, especial y extrema.

Aparte de sentimientos, la película refleja a la perfección el entramado ininteligible para casi todos los mortales que es el cerebro, o mejor la mente, transportándonos a través de un sendero reconocible en Disney (hasta Ratatouille tiene un fugaz papel secundario), en el que Alegría aka Campanilla debe viajar por un país similar al de las maravillas, encontrándose con personajes increíbles como Bing Bong, un ser difícil de catalogar y muy propio de dicho país, que acabó por desatar todas esas cataratas de emociones.

Nunca había escrito a un nueve, pero es que este nueve ha conseguido agitarme el corazón, saltarme las normas y subir a tal peldaño a Los Goonies, ese trozo de los ochenta que siempre llevo conmigo. Es que este nueve me ha hecho reír y llorar a la vez.
Beastie
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow