España España · Valencia
Voto de Peter:
Drama Historia sobre el polémico recuento de votos en Florida tras las elecciones presidenciales estadounidenses del año 2000, asunto que resolvió el Tribunal Supremo, otorgando la victoria al candidato republicano George W. Bush, que se enfrentaba al demócrata Al Gore. (FILMAFFINITY)
4 de diciembre de 2008
Estimado Domiciano,

"Recuento" es, curiosamente, sólo un telefilm. Sin embargo nos cuenta el desarrollo del escrutinio de los votos de las elecciones americanas del año 2000 entre Al Gore y George W. Bush de forma clara e inteligente. Todos los tejemanejes políticos y jurídicos (esto último nunca debió haber sido, pero la "mayor" democracia del mundo tiene fallos infantiles que no había manera de solventar) se ven expuestos en esta historia de conflictos donde el premio es ser la persona más poderosa del mundo. Desgraciadamente, no sólo está basada en hechos reales sino que no ha sido necesaria mucha dramatización, ya que de por sí la situación sucedida fue bastante vergonzosa y rocambolesca.

Unos hechos que cambiaron el rumbo del mundo, que representarían distintas decisiones globales (¿hubiera entrado Al Gore en la guerra de Iraq?, probablemente no) y que pusieron una vez más en evidencia al autoproclamado país de la libertad y la justicia.

No perdérsela.
Peter