Voto de Espectador ingenuo:
Drama Vivian Bearing (Emma Thompson) es una prestigiosa profesora universitaria que imparte un curso de poesía anglosajona. Un día, le diagnostican un cáncer terminal y descubre que le queda poco tiempo de vida. A partir de ese momento, el amor y la compasión adquieren para ella un nuevo y dramático sentido. (FILMAFFINITY)
10 de mayo de 2008
Si el actor principal se pasa casi todo el rato mirando a la cámara y hablando con el espectador, en unos primerísimos planos dolorosos y a veces repugnantes, sólo se puede aguantar en el caso de que detrás de todo se vislumbre un mensaje humano positivo que dé sentido a tanto sufrimiento. No ocurre así en este telefilm. Al contrario, el director y los actores se recrean haciéndonos contemplar la ciencia médica inhumana y el deterioro físico del enfermo.

Sólo hay algunos atisbos que quieren salvar la situación en la actuación humanitaria de la enfermera, en el carácter voluntarioso de la moribunda, y en unos sonetos incomprensibles que afirman que la muerte no es vencedora. Pero todo eso se queda muy lejano mientras contemplamos en primer plano el rostro llagado y amarillento de la protagonista que nos está mirando fijamente.
Espectador ingenuo