Argentina Argentina · Mendoza
Voto de InugomeL:
Animación. Fantástico. Aventuras Han pasado cinco años desde que Hipo empezó a entrenar a su dragón, rompiendo la tradición vikinga de cazarlos. Astrid y el resto de la pandilla han conseguido difundir en la isla un nuevo deporte: las carreras de dragones. Mientras realizan una carrera, atraviesan los cielos llegando a territorios inhóspitos, donde nadie antes ha estado. Durante un viaje descubren una cueva cubierta de hielo que resulta ser el refugio de cientos de ... [+]
24 de noviembre de 2014
No se ni por donde empezar esta crítica. Esta película esta muy cerca de mi corazón, sinceramente. La primera, no tengo miedo de decirlo, me dejo maravillada y hace mucho tiempo que una película de animación me dejaba sin habla y completamente enamorada de la historia. Entonces, con esta introducción, se puede entender el por que esperaba esta película era la que más esperada de este año. Y no decepcionó.
Muy pocas veces, los creadores de películas de animación, ajustan los personajes con el pasar de los años, muy pocas veces he visto que incluyan en la historia una demostración de una evolución madurativa de los personajes. En cambio, en esta película se puede ver claramente la madurez y el problema que acarrea en Hipo. Sin olvidar que es una película para niños, incluyeron momentos graciosos y de acción así los niños no se duerman en el cine, pero también (al igual que la anterior) hay ciertas cosas que los niños no entienden y ahí entramos nosotros que podemos ver en totalidad la historia. Se puede ver problemas que los jóvenes nos podemos sentir identificados con el tema de no querer hacer frente a las responsabilidades y la sed de explorar la vida que es exactamente lo que le sucede a Hipo.
La relación de Hipo y Astrid también ha evolucionado en la película ya que se puede ver que en la primera Astrid no quería verlo ni pintado. En cambio, en esta se puede apreciar una confianza y una amor profundo y cariñoso, que no muchas veces podemos apreciar en una película animada y eso también vale puntos para la crítica.
La banda sonora es maravillosa igual que la primera. Tiene muy buena animación y grandes efectos, uno queda maravillado por la cantidad de colores que la película contiene.
Para resumir, debo decir que esta película DEBE ganar el Oscar este año, la anterior vez la hermosa Toy Story 3 estaba, lamentablemente, en la categoría con la primera, pero esta vez no hay ninguna que pueda arrebatarle el premio.
InugomeL