Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Guillermo Herrera:
Drama Cuatro historias que exploran cómo un factor inesperado puede agitar emociones incómodas que permanecían latentes en relaciones quebradas. (FILMAFFINITY)
1 de mayo de 2021
A veces NETFLIX te sorprende con joyitas ocultas, esta es una de ellas.

Generalmente por lo menos a mí me pasa que las películas de Bollywood a las que normalmente puedo acceder suelen ser extensas en su duración y con los inevitables números musicales, no quiero decir todo el cine de la India sea así.

En este caso tenemos una excepción son 4 historias notablemente actuadas, muy bien dirigidas y con guiones aceitados y creíbles.

Son 4 gemas que pueden verse en forma separada.

En todos los casos el creo que el hilo común es la necesidad de afecto y uso o abuso de poder, grande o pequeño.

No voy a contar en detalle los guiones.

En el primero la historia pasa por un mafioso de provincias.

En el segundo el detonante es la necesidad de luz eléctrica, en un lugar más que precario, una suerte de lucha de clases, tal vez la más sórdida de las 4 historias.

En la tercera tenemos en juego pequeño puesto de oficina en una fábrica y situaciones que hacen a la cuestión de castas que se me escapa por desconocimiento.

En el cuarto, muy bien lograda desde lo actoral pasa por la búsqueda de afecto en un matrimonio que hace agua.
Creo que producto fílmico notable que no ha tenido adecuada difusión.

MUY RECOMENDABLE
Guillermo Herrera