Voto de OffTopicChannel:
Petro
2023 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Gustavo Petro, Francia Márquez
Documental En medio de una agitación histórica en Colombia, el senador Gustavo Petro, exlíder guerrillero del M-19, es uno de los primeros candidatos a la presidencia en 2022. Este documental comienza en septiembre de 2021 en el evento de lanzamiento de la campaña de Petro. Con un acceso sin precedentes al político más carismático y polarizador de Colombia, la película sigue los altibajos del movimiento progresista colombiano y la histórica ... [+]
12 de abril de 2024
Petro el documental, nos narra en poco más de 90 minutos, toda una hazaña de un hombre que empezó su vida en la política militando en el M-19 como guerrillero, hasta su desmovilización y redención siendo elegido presidente de Colombia, un país de tradición violenta, donde han asesinado casi una docena de candidatos presidenciales.

El documental permite entender el contexto del conflicto armado en Colombia y la importancia de que el primer líder de izquierda y desmovilizado se consagre presidente, en una nación donde la oligarquía solo ha tenido en la cúspide gente de apellido y de gran riqueza (algunos incluso con fuertes vínculos con el narcotráfico).

El documental sirve tanto para seguidores como extraños que quieran conocer un poco el origen y relevancia de un país que grita cambio, haya elegido a un hombre que hace 30 años estaba preso y torturado acusado de terrorista por rebelarse a un gobierno, que se robo las elecciones un 19 de abril.

Breve resumen de la campaña, el protagonista y su contexto, pero para conocer mejor al presidente de origen revolucionario, su autobiografía, saciará más su apetito.

Opinión de @OffTopicChannel (youtube)
OffTopicChannel