Argentina Argentina · Junín, Mendoza
Voto de Sr 100 Cadaveres:
Terror. Drama En 1595, finalizada la interminable guerra entre Suecia y Rusia, los hermanos Knut y Erik dirigen una comisión encargada de trazar las nuevas fronteras. Tras protagonizar un terrible incidente, ambos llegarán a una aldea que no figura en los mapas y que cuenta con una sauna de piedra en la que se pueden lavar los pecados del cuerpo y del alma. (extraído de CinemaSitges.com). (FILMAFFINITY)
26 de abril de 2009
Me gustó por varias razones: por esos bosques grises, desolados e interminables, siempre envueltos en la bruma, que mantienen una atmósfera tensa; por ese grupo de personajes, hombres deshechos por la guerra y también por la vida; por los hermanos Knut y Erik, protagonistas de la historia que acarrean sus miserias al tiempo que tratan de cumplir con su deber de enviados del gobierno; por la historia, que sin ser un dechado de originalidad, atrapa de manera convincente; por Erik (y vuelvo a los hermanos) que acapara la pantalla y es un placer verlo caminar entre la nieve. En definitiva, una buena película para ver a oscuras y con un trago en la mano.
Sr 100 Cadaveres