México México · Bilbao
Voto de GIZA23:
Drama País Vasco, 1609. Los hombres de la región se han ido a la mar. Ana participa en una fiesta en el bosque con otras chicas de la aldea. El juez Rostegui, encomendado por el Rey para purificar la región, las hace arrestar y las acusa de brujería. Decide hacer lo necesario para que confiesen lo que saben sobre el akelarre, ceremonia mágica durante la cual supuestamente el Diablo inicia a sus servidoras y se aparea con ellas. (FILMAFFINITY)
12 de marzo de 2021
Primero, recalcar que en este caso no se puede decir que mi opinión sea objetiva, ya que como vasco siempre me alegra ver que se estrena contenido local y más en la lengua autóctona.

Si "Errementari" de Paul Urkijo ya me sorprendió simplemente por la calidad de la fotografía, "Akelarre" me ha cautivado por varios motivos.

Para empezar, Amaia Aberasturi (wow!). No había tenido la oportunidad de ver ningún trabajo suyo hasta la fecha y desconozco cómo habrá sido su carrera hasta ahora pero este papel debería valer tanto como trampolín o consagración. Espero verla más pronto que tarde.

Otro factor (también falto de objetividad) es que soy un loco del cine argentino y me ha parecido que el desarrollo de los diálogos por Pablo Agüero dejan un regusto a Río de Plata.

No deja de ser una anécdota, pero sí que me ha sorprendido saber que el presupuesto total del rodaje ha sido de 2,5 millones de euros. Alguien debió de hincharlo de alguna manera o malversarlo porque creo que se podría haber obtenido el mismo resultado con menos presupuesto.

Lo mejor: El reparto
Lo peor: Podría tener un mayor ritmo y un final tan salvaje como la premisa de la historia marca
GIZA23