España España · Barcelona
Voto de Jaime Flores:
Aventuras. Fantástico Nim (Abigail Breslin) y su padre Jack (Gerard Butler) son los únicos habitantes de una remota y exótica isla. Aunque no va a la escuela, Nim ayuda a su padre a realizar diariamente anotaciones científicas, se ocupa de cuidar el huerto y de que el panel solar alimente el ordenador, a través del cual Jack se comunica con el mundo. Un buen día, tras la desaparición de su padre, Nim entra en contacto con una famosa escritora de novelas de ... [+]
5 de junio de 2022
Creía que lo de usar animales ya lo habíamos superado. Creía, firmemente, que ese escalón ya había quedado atrás. Pensaba, pobre de mí, que lo de ver a una foca "bailando" o a un lagarto "conversando" ya no era de recibo. Pues no.

Este no es el único inconveniente de una película pueril hasta para un crío, ya que se ramifica en tres tramas distintas y sólo una de ellas posee elementos provechosos. Me refiero, por supuesto, a la protagonizada por Jodie Foster, una mujer maniática, desesperada y un poco estúpida que debe superar todas sus fobias. Bingo. Ni islas desiertas ni bestias circenses, ella solita podría haber levantado la película si no tuviese que remolcar a la niña y a su padre. Su primera escena ya vale más que toda la película junta, a ello contribuye una Jodie Foster entregada a un producto insólito en ella, tan selectiva como es.

El resto es un rollo patatero. Por un lado, la niña es insoportable, un compendio de todo lo malo, cuya trama no se aguanta por ningún sitio, entre otras inverosimilitudes*(1). Por otro, su padre, la marca blanca de Russell Crowe, es incluso peor, ya que se percibe que es puro relleno, sólo sirve para enrollarse con Foster y así poder terminar la película con la escena de familia feliz. Que me parece bien, es lo que tocaba, pero no me claves una trama insignificante como la suya.

"La isla de Nim" hubiese sido una comedia estupenda si la niña y su padre no apareciesen en ningún momento, pero como no es así, concluyo que estamos ante una nadería absoluta, una chorrada de escasa gracia, una ridiculez sonrojante.
Jaime Flores