España España · Barcelona
Voto de Jaime Flores:
Comedia David Shayne es un autor teatral fracasado que, por fin, consigue financiación para una de sus obras. Pero a cambio tiene que aceptar una condición: darle un papel secundario a Olive, la incompetente novia del productor, el gángster Nick Valenti. Olive acude a los ensayos acompañada de su guardaespaldas Cheek, que, lejos de limitarse a vigilarla, se permite sugerir cambios para mejorar la obra. A fuerza de ceder a los consejos de Cheek, ... [+]
17 de abril de 2021
Definitivamente habré visto otra película. "Balas sobre Broadway" me pareció aburrida, desatinada y, por momentos, bochornosa, a merced de un guión exagerado y artificial y unos personajes excesivamente impostados.

La idea de mezclar el artisteo con la mafia es fabulosa y, de hecho, los personajes de Chazz Palminteri y Joe Viterelli son lo más, pero no bastan para sostener lo demás. Con la salvedad de una primera media hora prometedora y francamente divertida, el resto se vuelve sombrío, denso y desesperante.

Su mayor losa es el personaje de Dianne Wiest, que debía ser la bomba y se queda en chispa, fundamentalmente porque en su primera escena ya está todo el pescado vendido. No hay nada más que eso. Ojo, Wiest es una actriz magnífica y el personaje tiene momentos impagables ("Ah, ¿usted también quiere un martini?"), pero son contados. John Cusack cumple como alter ego de Woody Allen, pero el resto, nada de nada. Se llevan la palma Jennifer Tilly y Tracey Ullman. Insoportables.

Después de "Granujas de medio pelo", tronchante y fresca como pocas, he vuelto a ver al Woody Allen recargado e innaccesible de "Medianoche en París" y "Hannah y sus hermanas".
Jaime Flores