Haz click aquí para copiar la URL
Polonia Polonia · Galitzia
Voto de Valkiria:
7
Drama. Romance Guerra Civil norteamericana (1861-1865). John Mc Burney (Clint Eastwood), un soldado yanki malherido es rescatado por una jovencita de una escuela de señoritas del Sur. Se las arregla para llevarle a la escuela, aunque al principio todas las mujeres están aterrorizadas. Cuando empieza a recuperarse, una a una las irá conquistando a todas, y así el ambiente se irá enrareciendo a causa de los celos. (FILMAFFINITY)
21 de mayo de 2009
34 de 54 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay tantos tópicos en torno al tabú menstrual que se sigue diciendo que las mujeres necesitamos chocolate, compresas voladoras (que le incorporen el helicóptero de paso, te jode...), mimos, mamitis o incluso, que NO nos podemos duchar cuando estamos de regla... ¿se creerán que somos Gremlims?...

En otra ocasión me vendría al pelo exclamar: “¡bendita ignorancia!” (por eso de escaquearse del curro, cosa que no se da... ojalá), pero después de ver a Siegel & Estwood montando de las suyas en “El Seductor”, y sobre todo, después de leer críticas tan poco acertadas como las de no diré quién, sólo me queda aclarar una cosa: señores, no confundamos próstatas con isobaras.

¡Lo que se atreve la gente a decir con esto del ciclo ovárico...! En cambio, una de esas leyendas que habrá certificado alguna ciencia, sí asegura y así es, que las mujeres, en cuanto conviven, menstrúan juntas. El caso es que Clint cae en, como desafortunadamente comenta un usuario “nido de palomitas del sur”.

Perdona bonito...

En el momento en el que llega Clint a la residencia de señoritas... su vida corre más peligro que el de un pingüino en el Kilimajaro, pero resulta que ¡¡¡ohhhh! ovulan todas juntas en el orfanato al que va a caer el macho cabrío. Pobre desgraciado...

A eso de salvarle el pellejo, entre todas ellas (profesoras y alumnas), se le llama “sororidad”, (es decir, “fraternidad”, si los rancios académicos, admitiesen genéricos femeninos: Fraternidad = Sororidad). En fin, que este asunto lexicológico no es el que condiciona el brete en el que se mete Clint... Se mete porque donde manda picha no manda marinero... y en plena guerra de secesión... buff!

Pooooobre víctima... ¿de qué?, (su papel más vil y rastrero, por cierto). ¿Que se lo devoran las mujeres? ¡Jur, jur!

Un sueño erótico de casi cualquier varón de inclinación heterosexual, se convierte en una pesadilla porque la "niña" es una arpía, la "adolescente" una hormona con patas, la "mujer" está poseída por su tic-tac reproductivo y la “anciana” (que no tiene más de 40 años) es una mujer despechada.

Don Siegel y Clint Eastwood, quisieron dar tanto de sí mismos, que se pusieron a tiro, par de piezas...

Y tal y como está el Clint de buenorro, año 71, tirándose el tiempo de alcoba en alcoba, amosss, cómo para no provocar la del Rosario...

¿Qué esperaba si no se da a respetar el señorito?

Al margen de todo lo dicho u opinado, la peli es buena, muy buena. Combina thriller con costumbrismo sureño, americano y por algo será... me recuerda a la grandísima Picnic en Hanging Rock. Otra desaparecida misteriosamente.
Valkiria
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow