Haz click aquí para copiar la URL
Polonia Polonia · Galitzia
Voto de Valkiria:
6
Bélico. Drama En 1937, durante la segunda guerra chino-japonesa, John (Christian Bale), un maquillador de cadáveres, llega a una iglesia católica de Nankín para preparar al párroco antes de su entierro. Las terribles acciones del ejército invasor japonés lo convierten a su pesar en protector de las alumnas de un convento y de las prostitutas de un burdel cercano. Tendrá entonces la oportunidad de saber qué significan el sacrificio y el sentido del ... [+]
24 de marzo de 2013
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estéticamente está logradísima. El director se ha afanado por componer planos de belleza indiscutible y sus actrices son todas preciosas. Estamos en un convento que sirve de refugio a las meretrices del burdel local y a las niñas cantoras de la Iglesia. Son veintitantas mujeres y están por todas partes. Zhang Yimou ha querido prestarles toda la atención visual.

Es uno de los errores de la cinta. El excesivo mimo a la apariencia abandona el contenido. A una historia con tanta enjundia le falta miga, no convence. El trillado recurso narrativo de la voz en off al estilo de “Memorias de África” le da, lamentablemente, cierto aire de telefilm. Otro resto. Y el maniqueísmo evidente presentando a los japoneses como auténticos descerebrados y psicópatas sanguinarios vuelve a menoscabar una película que no llegando a ser superproducción, tiene vocación de clásico.

Incluso Cristian Bale está desaprovechado. No se ha conseguido estrujar el talento interpretativo del inglés. Y en cuanto a las chicas ocurre un tanto de lo mismo, cosa que suele suceder cuando se pone a modelos y caras bonitas ante la cámara en lugar de contar con actrices profesionales.

Eso sí, pese a las dos horas y pico que dura, curiosamente no se hace larga. Por lo demás, muy normalita, distante e incluso... ¿fría?
Valkiria
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow