Voto de ecarratala:
Drama Basada en la vida y la obra del pensador vienés Ludwig Wittgenstein, uno de los grandes filósofos europeos del siglo XX. Wittgenstein se presenta a sí mismo como un niño prodigio, nos muestra a su familia y debate problemas filosóficos con un marciano. (FILMAFFINITY)
30 de marzo de 2010
Por favor... descúbranse ante este prodigio del cine que es Jarman. En vista de las críticas que ha recibido esta película aquí no puedo por menos que escandalizarme.

Es otro cine, un cine culto pero a la vez muy estético.

Admiren su plasticidad, el colorido ante la cámara oscura, sigan los pensamientos si les gusta pensar (esto es algo que cada vez nos cuesta más, ya se nota). Admírenlo o pregúntense, si no les ha gustado, si algo no funciona bien en su cabeza. Exagero tal vez, a lo mejor no les gusta... peor para vosotros. Hay una parte del cine, del mejor cine, que les está siendo vedado.

Y no: no hay que haber leído a Wittgenstein para ver la película. Si se ha leído, mejor.
Y sí: hay mucho de teatro en la puesta en escena (como tantos grandes títulos: Sleuth, Dial M for Murder...). Esto no es bueno ni malo. Es bueno si se sabe hacer, simplemente.
Y los comentarios sobre la sexualidad están de más. O bien, digamos en todas las películas que tal director es heterosexual; tal otro, bisexual; y éste... ¡hermafrodita! ¡Y qué tendrán que ver churras con merinas!
ecarratala