Haz click aquí para copiar la URL
España España · Malaga
Voto de Cherisa:
9
Drama. Romance En un pequeño pueblo de Tennessee, el viejo bluesman Lazarus (Samuel L. Jackson) rescata a la joven Rae (Christina Ricci), que yace medio muerta al borde de la carretera. Rae, víctima de su insaciable apetito sexual, goza de una pésima reputación en todo el pueblo; así que Lazarus decide secuestrarla para apagar sus ansias. Empiezan así una aventura en común que los lleva a enfrentarse a sus demonios, pero la situación se complica ... [+]
25 de enero de 2009
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tan tierna como sórdida.

Una Christina Ricci sorprendente. De repente, buena actriz. De repente, rubia y delgada. Y que, por una vez en la vida desde aquella entrañable Kat amiga de “Casper”, sabe elegir un papel en el que destacar por encima de los demás. Y lo hace muy bien. Porque en un principio uno siente cierto rechazo hacia ella... y en un final, una enorme empatía.

Por otro lado, Samuel L. Jackson, al que no sé muy bien dónde ubicar, porque no sé si me desagrada enormemente, como siempre, o simplemente interpreta bien cuando le da la gana y cuando se aburre hace bodrios estilo “Serpientes en el avión”

Y Justin Timberlake ¿qué pinta en todo esto? Un niñato que tiene a las adolescentes locas, que canta con Britney Spears y Madonna... ¿qué hace interpretando en una película? No lo sé. ¿Alguién lo sabe? Perdón, ¿he dicho interpretar? Lo siento, no era mi intención insultar a todos los actores del mundo... Menos mal que no aparece demasiado en la pantalla. Lo suficiente como para enseñar carnaza que, al fin y al cabo es para lo único que sirve... pero también demasiado como para hacer de una buena película, algo más mediocre.

Y al principio no estaba muy segura. ¿La veo? ¿No la veo? Me faltó poco para deshojar una Margarita o jugar a aquello de "Pito, pito, gorgorito"... Pero me decidí y me senté ante la pantalla. Y me encontré con un ambiente sucio y obsceno. Mentes perturbadas. Dolor y mala suerte. Y dentro de toda esa atmósfera descarriada, tan solo almas carentes de cariño, comprensión y ternura. Una pequeña luz que tiene que salir... Una simple canción que Ricci canta... “This Little Light Of Mine ... I'm Gonna Let It Shine” Y poco a poco, los protagonistas comparten esa luz, la dejan brillar, y la disfrutan. Pero con complicaciones, porque los problemas nunca se acaban, están ahí... y cuando crees que se van, siempre vuelven. Siempre.

Criag Brewer, siempre guionista y director, ganador del premio del público en el Festival de Cine Sundance en 2005, lanzó su carrera con Hustle & Flow, una asombrosa historia protagonizada por un rapero que lucha por grabar su primer disco en un barrio marginal de Memphis... Y continúa en la misma línea, centrado en esos aspectos oscuros y casi macabros de la realidad humana, de la soledad, la locura y las desgracias que se cimientan sobre las mentes desafortunadas de las calles.

“This Little Light Of Mine ... I'm Gonna Let It Shine”
Cherisa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow