Voto de Juanmadrid:
Serie de TV. Acción. Fantástico Serie de TV (2020-2022). 2 temporadas. 18 episodios. Una joven huérfana de 19 años, Ava Silva, despierta en una morgue y descubre que una secta secreta de monjas cazademonios le ha conferido superpoderes. Ava ha regresado de la muerte y encuentra una nueva oportunidad de vida, con un artefacto divino incrustado en su espalda (Halo). Ava descubre que ahora es parte de una antigua orden de monjas (La Orden de la espada cruciforme) que se ... [+]
15 de noviembre de 2022
He entrado directamente en la segunda temporada sin pasar por la primera para ver de que iba la serie y ver un capítulo o dos. He terminado viendo esta segunda temporada completa.

¿Por qué?

Porque es una serie que sabe lo que quiere y lo hace, y además bien que es realmente lo que importa. Si alguien hace una película de humor debe hacer reír y si es un drama debe hacer llorar. Si no lo logra ha hecho mal su trabajo porque no ha cumplido el objetivo.

Superhéroes, mujeres con hiyab, espadas y pistolas, y teología de usar y tirar. Es la parte negativa de la serie por su falta de originalidad.

La dirección se nota y no es lo normal en este tipo de series. La fotografía está muy lograda y he encontrado planos y secuencias de una calidad más que notable. Efectos especiales más que aceptable. Secuencias de peleas absurdas como corresponde a estas películas pero bien trabajadas. Los actores, en general, cumplen con nota como era de esperar por la plantilla elegida.

Si bien la trama tiene ese aire de comic cada más más habitual en películas y series, da para plantearse cosas que me han hecho pensar en esa serie de animación "Invencible" en la que se insertan algunas cuestiones de ética o políticas de forma simple pero que pueden animar a una discusión seria.
Juanmadrid