Voto de mertxedes:
Comedia. Romance Desde la muerte de sus padres, la conducta de Joon (Masterson), una chica sensible y delicada, es la de una persona desequilibrada. Por eso, su hermano Benny (Aidan Quinn) la protege y tutela de modo muy estricto. Como consecuencia de una disparatada apuesta en una partida de póquer, Benny tiene que aceptar que Sam (Depp), un muchacho extravagante y solitario que tiene un don especial para la pantomima, se vaya a vivir con ellos. Joon y ... [+]
6 de junio de 2012
Benny y Joon es una gran cinta cómica con un toque romántico. Nos cuenta la historia de dos hermanos Benny (Aidan Quinn), el hermano mayor, que vive practicamente para cuidar a Joon (Mary Stuart Masterson) una chica desequilibrada mentalmente que a la llegada de Sam (Johnny Deep) hace que la vida le cambie notablemente.

Del trío protagonista lo primero que tengo que destacar la maravillosa actuación de Johnny Depp, que rinde homenaje a Buster Keaton y a Charlot, ya que el personaje tiene una especial fascinación por el cine mudo, y lo hace magnificamente, creo que es uno de sus mejores papeles. Mary Stuart Masterson interpreta de manera muy convincente el papel de chica con problemas mentales. Aidan Quinn hace de manera correcta el de hermano superprotector. Dentro del fílm podemos descubrir a una jovencísima Julianne Moore, que se cuela en la vida de los tres protagonista.

En resumen es una cinta deliciosamente agradable, bastante entretenida y que merece ser vista. Los momentos de cómico mudo del gran Johnny Deep merecen un gran aplauso y te dejan con la boca abierta. Tambien quiero destacar que como tema principal de la película nos encontramos con el tema "I'm gonna be (500 miles)" del Grupo The Proclaimers.
mertxedes