Vanuatu Vanuatu · Tomando el sol en Arrakis
Voto de Palasaca:
Serie de TV. Acción. Fantástico. Aventuras Serie de TV (2023-). 1 temporada. 10 episodios. Tras sobrevivir al ataque de Godzilla en San Francisco, un espeluznante secreto vuelve a sobrecoger a Cate. En medio de amenazas monstruosas, se embarca en una aventura por todo el mundo para descubrir la verdad sobre su familia y la misteriosa organización conocida como Monarca. (FILMAFFINITY)

Renovada por una segunda temporada.
13 de enero de 2024
¿De qué va “MONARCH”? Pues como digo en el título, de Godzilla y de sus gigantescos amigotes, conocidos como los Titanes. Sí, es una serie que forma parte de "MonsterVerse", una franquicia y universo cinematográfico centrado en una serie de películas de monstruos protagonizadas por Godzilla (cuya primera incursión cinematográfica fuese en 1954 en Japón) y King Kong, distribuidas por Warner Bros. y Legendary Entertainment, en compañía de Toho (para las películas de Godzilla).

La serie sería una continuación de la película “Godzilla” (2014), en la que el combate final entre el siempre cabreado monstruo nipón y una especie de libélulas con esteroides deja a la ciudad de San Francisco hecha unos zorros... La película no es ninguna obra maestra, de hecho a mí me pareció una completa estupidez, pero bueno, sirve para entretenerte un rato si dejas el cerebro en "stand-by".

Bueno, el caso es que la serie de Apple TV+ “MONARCH” (que es el nombre de la organización multinacional que se encarga de localizar a los "titanes" o monstruos) es, desde mi punto de vista, bastante mejor que la película citada: el argumento y los personajes son mucho más sólidos, los efectos especiales están muy bien hechos y cuenta con la participación del siempre cachondo pero ya añoso Kurt Russell como el oficial Lee Shaw. También cuenta con la participación de dos bellezones orientales: Anna Sawai (una actriz neozelandesa de origen japonés que solo mide 1,55 m, que da vida a Cate Randa) y Mari Yamamoto (actriz japonesa que encarna a la doctora Keiko Miura de los años 50).

La serie se mueve entre dos épocas: los años 50, cuando unos jóvenes Shaw, Randa y Miura investigan a los titanes y crean MONARCH con el respaldo del ejército de los EEUU, y el 2015, cuando Cate Randa (superviviente del desastre de San Francisco), su hermanastro Kentaro y su amiga Cora Mateo se conocen en Tokio y empiezan a investigar qué ha pasado con el padre de los dos primeros, Hirosi Randa, desaparecido tras los sucesos de San Francisco.

Esta primera temporada está formada por 10 episodios, Es muy entretenida, como decía, y es todo un ejemplo de una serie que es mucho mejor que la película o películas sobre las que se basa.Esta serie está entre lo más visto de Apple TV+.

Sólo añadir que Julio Verne y Edgar Rice Burroughs se sentirían orgullosos de esta serie .
Palasaca