España España · sevilla
Voto de Icaro:
15 de abril de 2018
Esta cinta es mejor que la anterior (Prometheus) pero peor que las otras películas principales de la saga Alien que, para mi gusto, se encuentran entre lo mejor del cine de terror futurista y del cine en general, sobre todo la primera (Alien el octavo pasajero), que da inicio a este universo Alien.
En estas nuevas entregas se pretende huir de un estilo continuista y dar a la saga un toque pseudo épico, cuasi cósmico, al tratar de exponer una explicación de la existencia humana como creación de otros seres superiores, habitantes de otro planeta.
Esto, que hubiera estado muy bien, no presenta la suficiente complejidad e interés para el público de la primera cinta de esta nueva trilogía, sino todo lo contrario, deja muchos huecos y además, todo queda en algo muy simplón (unos seres pretendidamente superiores crean al ser humano y despues deciden aniquilarlo creando otras criaturas que los maten).
En esta segunda parte se sigue en esta línea y se termina de aclarar toda la historia, pero ahí queda el tema por la parte épica, todo el resto de la cinta es un simplon repliegue de escenas de exploracion del espacio, ataque del alien y muertes varias, muy de un slaser. Todo ya muy visto en esta serie, y aburrido, predecible, no hay apenas tensión ni complicidad con los protagonistas (para mí solo hay una teniente Ripley y esta chica protagonista no termina de cuajar ni de convencer en esta peli)
En fin, no sé si es culpa de los guionistas o del director, que han vuelto a fracasar con este film, o las expectativas muy elevadas de todos los que somos fan de esta saga o directamente que esta historia ya no da más de sí y todo lo que había que contar ya está contado, no hay más aristas que explicar. Una verdadera lástima.
Son dos horas y pico de metraje y no sé realmente si merece la pena perder ese tiempo. Para los fan señalar que esta película sirve para completar las explicaciones que se dan en la de Prometheus.
Por último hay que destacar que se avecina una tercera parte, por lo que se puede comprobar al ver la cinta. No digo más.
Icaro