Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Wellesford:
7
Drama Un joven combatiente de la Primera Guerra Mundial despierta totalmente confuso en un hospital, confinado de por vida, ciego, sordo y mudo y con las piernas y los brazos amputados a causa de una explosión sucedida durante un bombardeo. Al principio no es consciente de lo que le ha sucedido y en qué condiciones está, pero poco a poco comienza a darse cuenta... (FILMAFFINITY)
9 de noviembre de 2012
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dalton Trumbo adapta su novela y la dirige. Película de culto, por la visceral crítica antibelicista implícita en su argumento, pero lastrada por un ritmo cadencioso. No obstante, consigue plasmar en su relato una firme reflexión existencialista mostrando el flujo de conciencia del protagonista, un joven soldado mutilado de brazos y piernas, sin capacidad para ver, oir y hablar.

Sirviéndose de imágenes oníricas que describen recuerdos del pasado, fusiona en ellas los miedos que el joven sufre en su estático destino. Acierta el autor al impregnar la situación real de un blanco y negro que da al entorno (una habitación aislada de todo) una atmósfera axfisiante y claustrofóbica, mientras las escenas que se rememoran son filmadas en color. Se trata de una película necesaria, única en su planteamiento y que invita a la recapacitación sobre la condición humana, pero le falta el vigor narrativo que la llevaría a la excelencia.

En el reparto destacar a Jason Robards como padre del protagonista y la intervención de Donald Sutherland interpretando a un surrealista Jesucristo, ambos ensombreciendo la labor discreta de Timothy Bottoms, el cual es más creíble oculto entre la mascarilla y las sábanas.
Wellesford
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow