España España · Palencia
Voto de Rudyger:
10 de febrero de 2011
Se acusa a esta película de ligereza, de ser demasiado "MTV" (¡cómo les gusta esta expresión a ciertos críticos!) y quedarse más en la forma que en el fondo. Quizá sea cierto, pero lo que veo me resulta muy atractivo. No voy a decir que sea "el cine del futuro", porque esto es imposible: se trata, simplemente, de otra forma de hacer cine. Nada más y nada menos, no creo que nadie deba llevarse las manos a la cabeza.

La historia, pese a tratarse de un filme corto, tiene algún altibajo, pero se muestra entretenida y en ningún momento se torna melodramática o superficial en exceso. Quizá le falte garra, pero esta película está claramente enfocada hacia su clímax. Y éste es intenso e impactante, más de lo que nos hayan avisado antes (u os avise yo). Pero está completamente justificado: Danny Boyle da en el clavo metiéndonos directamente en la piel de un hombre que toma una decisión tan dura. No busca la grima, tampoco un efectismo gratuito; simplemente hace que sientas la responsabilidad de una decisión así y sus consecuencias. Hacer "eso" duele.

Le casco un 7 a la película porque, sin ser una obra maestra, es inspiradora. Y terminó por emocionarme, cuando ya no esperaba mucho más de ella. ¡Ah!, y antes de que se me olvide: bravo por James Franco. En pocas películas un actor ha estado tan pegado a una camara y ha salido tan airoso.
Rudyger