España España · Arroyo de la Miel
Voto de Diegolan:
Serie de TV. Animación. Acción. Comedia Serie de TV (2022). 13 episodios. La policía Kawai tiene suficiente de su infructuosa carrera como policía y está dispuesta a presentar su dimisión. Pero entonces ella conoce a su nueva jefa de estación de policía, quién llega a considerar un modelo a seguir y una inspiración para seguir con su carrera en el departamento policial. Serie anime relacionada con serie de televisión "Police in a Pod".
4 de abril de 2022
Cada vez que pongo una nota, me lo pienso bastante. Se que no soy influyente para nadie, pero me gusta tomármelo en serio. Ponerle un 10 a este anime se me hace raro, pero no puedo bajarle la nota aunque me lo proponga, no le encuentro puntos débiles.

-Primero y más importante: entretenidísimo, terminas un episodio y ya quieres ver el siguiente.

-Segundo: personajes interesantes 0% cliché y poco habituales en el mundo del anime.

-Tercero: para mi gusto, inventa un nuevo género, "historias de la policía común". No es un anime policial de investigación ni tampoco es un anime de comedia. Hace reír bastante, pero no es ese su único punto fuerte, puede saltar a otro genero en algunos capítulos y además, en cualquier momento.

-Cuarto: hay bastantes situaciones machistas, pero no se deben a que el autor/autora sea machista, si no a que el/ella quiere reflejar esa sociedad. Ha querido hacer a los personajes así para mostrar que ciertos pensamientos (seguramente en la sociedad japonesas) son así. Me parece valiente reflejar esto en la época de censura en la que vivimos. Por cierto, también se ven situaciones contrarias en las que las mujeres policías se meten con los hombres policías por ser (por ejemplo) brutos o insensibles con las víctimas. A mi, estas decisiones, me parecen que dan realismo a la obra. No es necesario idealizar todas las obras actuales de animación para inculcar pensamientos o ideas positivas, somos adultos para entender que estamos en una obra de ficción.

En definitiva, si quieres una serie donde hay una trama interesante, este anime no es para ti. Este anime es para el que quiere entretenimiento sencillo pero diferente, una especie de realismo-cómico. Para mi gusto, si lo hace todo bien y es innovador, en su género es un 10.
Diegolan