España España · SALAMANCA
Voto de SALMANCINE:
Aventuras. Acción La temible organización criminal Spectra ha ideado un ingenioso plan que le permite conseguir dos proyectiles nucleares, los cuales harán estallar si el gobierno no cede a su chantaje. El agente 007 se encargará del caso.... Tras varias entregas protagonizado por Roger Moore, Sean Connery vuelve al papel de James Bond -y a combatir a la organización Spectra y sus planes nucleares- en una nueva versión de 'Operación Trueno'. (FILMAFFINITY) [+]
12 de octubre de 2008
Cómo se nota que los tiempos cambian y en este caso y de manera indefectible para mucho mejor.
Podría haber escogido cualquier película para realizar la crítica, pero le ha tocado a ésta, no por ningún motivo en especial.
De entrada aborrezco la discusión sobre qué actor ha sido el mejor Bond, para mí no tiene ningún mérito tener una cara bonita y un cuerpo decente en el que meter un traje para acompañarlo, esas cosas las da la genética y la Madre Naturaleza, el personaje en cuestión no requiere una serie de matices actorales en los que se tenga que ser un actor del Método, para nada.
Obviamente el mejor actor de todos es Sean Connery, pero no por interpretar al agente secreto, sino por sus actuaciones memorables en películas como "El nombre de la rosa", "Los intocables de Eliot Ness", "Un puente lejano", "Robin y Marian", "El viento y el león", "El hombre que pudo reinar" etc.
No voy a hablar de la falta de credibilidad que tiene el personaje en situaciones límite de las que sale airoso de una manera ridícula, lo que me quema, lo que me quema de verdad es cómo nos presentan a la mayoría de las mujeres en la saga Bond, todas preciosas por fuera, pero kleenex de usar y tirar, huecas como una cañá de bambú, haciendo un flaco favor al colectivo femenino desde luego, transportándolo en algunos momentos a la más absoluta de las caricaturas, conste que soy hombre, pero me siento ofendido por el papel que se les otorga a las llamadas "chicas Bond", que, salvo excepciones, son devoradas por un guión con unos tintes tan machistas que nublan el resto de la historia, si es que alguna vez alguna película del agente secreto de los cojones la ha tenido.
SALMANCINE