Voto de RAMON ROCEL:
Aventuras. Fantástico. Terror Un equipo de cine van a rodar una película a la misteriosa isla de Teschio, al este de Sumatra. Allí los recién llegados descubren la existencia de una civilización prehistórica y de una tribu ancestral que secuestra a la atractiva Ann, la actriz protagonista, para ofrecerla en sacrificio ritual a King, un gigantesco gorila. (FILMAFFINITY)
11 de abril de 2009
En mi galería de monstruos fantásticos, “King Kong” es un verdadero trofeo. Si bien este gorila es un ídolo de barro que con el tiempo parece que empieza a desmoronarse ya que el paso del tiempo no perdona.
Como si fuera yo un gran cazador de animales extraordinarios, poseo una replica de King Kong que obtuve hace años. La replica es tal cual el mono que vi en esa película del ´33 y me fascino. Con su expresión de fiereza en un rugido interminable. La figura delmono se ha desgatado, esta sobre la del Alien y sobre la de T-Rex de “Parque Jurasico”.
Todas esta figuras disecadas están polvosas y de vez en cuando veo alguna de las películas en las que aparecieron.
Pero la de King Kong tiene una melancolía por que es en blanco y negro y entonces mi corazón late al ritmo de los tambores como invitando a la gran aventura que se filmo allá en la RKO en los albores de los efectos especiales.
El gigantesco gorila en el Empire State contra los aviones se quedo para la posteridad en el álbum de mis recuerdos cinematográficos.
RAMON ROCEL