Voto de RAMON ROCEL:
Bélico Chris (Charlie Sheen) es un joven e inexperto soldado norteamericano es enviado a la frontera entre Vietnam y Camboya para incorporarse a un pelotón, en pleno frente de batalla contra las tropas norvietnamitas. Además de la crueldad de la guerra, tendrá que sufrir las difíciles relaciones con sus camaradas... Oscarizada primera entrega de la trilogía de Stone sobre la guerra de Vietnam. (FILMAFFINITY)
3 de noviembre de 2010
Película trascendental sobre todo porque se atreve a mostrar lo graves errores de una guerra inútil.
No estoy de acuerdo con quienes consideran el Soundtrack de “Platoon” como una banda inolvidable (y eso que tengo el CD)
Como lo he dicho anteriormente, me parece infinitamente el tema de Cavatina en “The Deer Hunter” pero esa es otra historia.
Stone es atrevido. Y si critican su película, sobre todo los seguidores de “La chaqueta metálica” no hay problema. Siento que es una de las pocas películas que con el paso del tiempo cobrará más valor.
Por otro lado la actuación de Tom Berenger, si es inolvidable. Lastima que este actor se ha perdido con el paso del tiempo. Lo que no sucede con lo héroes de Vietnam. Que aún no pueden conciliar el sueño, aunque se acaben varias botellas de whiskey y cigarros de guerra.
RAMON ROCEL