España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de Pagonpa:
Drama Narra la historia de amistad de dos curas, Julián y Nicolás, que tras sobrevivir a un intento de asesinato por parte del ejército durante su trabajo en Centroamérica, se asientan en una barriada de Buenos Aires para desarrollar su apostolado y labor social. Allí conocen a Luciana, con quien lucharán codo con codo contra la corrupción, un mal endémico de la zona. Su trabajo los enfrentará con la jerarquía eclesiástica y con el poder ... [+]
24 de julio de 2012
Hacía tiempo que no me entraban ganas de levantarme de un cine y marcharme maldiciendo el haberme gastado el dinero en mierdas del celuloide. Ayer fue el día gracias al Elefante Blanco. No me marché porque al fin y al cabo me gusta el cine y sólo el hecho de estar en él me reconforta.

Para entendernos e ir directo al grano, la película es lenta, (más bien soporífera) con demasiados planos gratuítos e intrascendentes (en los primeros cinco minutos sólo se dicen dos palabras) y con un guión sin fuerza ni finalidad. En resumen un auténtico bodrio que además confirma que Ricardo Darín pierde un porcentaje elevado de su genio cuando no rueda con Campanella.

Si te gustó el Secreto de sus ojos, el Hijo de la Novia, Nueve Reinas o incluso la mediocre Un cuento Chino, NO VEAS ESTA PELICULA, porque te horrorizará.

En realidad y pensándolo bien es una mala versión de Ciudad de Dios (ni siquiera se le acerca en realidad) rodada por el peor González Iñárritu (el de Babel o Amores Perros) con un guión del más aburrido Ken Loach. En fin, lo dicho, no malgasten su dinero, gástenlo en alcohol y lo pasarán mejor.
Pagonpa