Voto de Jordi Sardiña_CineCoach:
Drama Durante el invierno de 1968, treinta años después del estreno de 'El mago de Oz', la leyenda Judy Garland llega a Londres para dar una serie de conciertos. Las entradas se agotan en cuestión de días a pesar de haber visto su voz y su fuerza mermadas. Mientras Judy se prepara para subir al escenario, regresan los fantasmas que la atormentaron durante su juventud en Hollywood. A sus 47 años, la cantante se enfrenta a las inseguridades que ... [+]
30 de enero de 2020
Llega a nuestras pantallas el biopic dirigido por Rupert Goold ('Una historia real'), que retrata los últimos años de la ya decadente estrella, centrada en los irregulares conciertos que hizo al London Palladium, ante un público dividido, a causa de las excentricidades de la ex-diva. La texana Renée Zellweger se vuelve a poner frente a las cámaras para interpretar un papel que parece que lo estaba esperando, puesto que hay un indiscutible mimetismo con su alter ego.

La que fue la divertida Bridget Jones, ahora afronta un papel diametralmente opuesto a los que nos tenía acostumbrados, pleno de infinidad de matices, que solo una actriz con su valía y solvencia podía afrontar con éxito. Buena muestra del gran trabajo realizado es el reciente Globo de Oro a Mejor Actriz de Drama, que la coloca en muy buena posición en la carrera hacia Oscar.

Sin embargo, la cinta de Goold no destaca especialmente por sus virtudes cinematográficas ni narrativas, pasando automáticamente a formar parte de la larga lista de biografías musicales de manual del Séptimo Arte, recientemente de moda gracias al éxito de 'Bohemian Rhapsody', 'Rocketman' o 'A Star is Born'. Curiosamente, este último film, protagonizado ahora por Lady Gaga, ya lo interpretó el 1954 Judy Garland.
Jordi Sardiña_CineCoach