Voto de juancarlosrema:
Drama Con sólo catorce años, Antoine Doinel se ve obligado no sólo a ser testigo de los problemas conyugales de sus padres, sino también a soportar las exigencias de un severo profesor. Un día, asustado porque no ha cumplido un castigo impuesto por el maestro, decide hacer novillos con su amigo René. Inesperadamente, ve a su madre en compañía de otro hombre; la culpa y el miedo lo arrastran a una serie de mentiras que poco a poco van calando ... [+]
23 de enero de 2019
Había oído hace muchos años que era un claro y perfecto exponente de la Nouvelle Vague y tal... La tuve por ahí, siempre arrinconada, porque algo me decía que me la querían colar otra vez. Pero la curiosidad mató al gato y yo casi me muero del aburrimiento.

Hace tiempo que asumí que este tipo de películas no están hechas para todas las bocas, pero me sigo haciendo cruces al ver los elogios a esta cosa grabada en cámara de cine.

A Truffaut, y valga la ironía y el mal gusto, le bastó con un solo golpe cuando era bebé y se le cayó a su madre de la pila bautismal para engendrar este tipo de cosas.

En serio digo que el que no entiendo esta clase de cine soy yo. Aunque creo que hay tanta gente normal, y con un criterio abierto, que le gusta, como lo contrario. Es más, si se pudiera hacer una encuesta “ciega”en Filmaffinity, creo que una muy inmensa mayoría de aficionados al cine que tuvieran la fortaleza mental de llegar al final, pensarían no muy diferente a mí: insoportable. (Le pongo un uno porque no se me ocurre otra cosa).

También creo que muchos de los que pensamos así tampoco ganaríamos nada dando nuestra opinión, no es cómodo nadar a contracorriente, y por eso será que las críticas de estas películas solo las hagan, claro está, los que las aguantan, y los que no, directamente se van a ver otra cosa o a contemplar un par de horas cómo gira el tambor de la lavadora, cosa más divertida.

En fin, que no la entiendo, y así, solo se me ocurre preguntar que, si Antoine dicen que recibe 400 golpes, cuántos recibirán otros, miles, millones, que todos sabemos?
juancarlosrema