España España · Salamanca
Voto de JK04:
Drama. Aventuras El audaz Charles Lindbergh se propone cruzar el Atlántico sin escalas, en un vuelo sin precedentes. Desde Nueva York a París, el piloto vive en su avión 36 horas de soledad que suponen una hazaña histórica. (FILMAFFINITY).
10 de febrero de 2024
Vista ahora, es una película bonita con encanto, pero habría que situarla en contexto de época.

La azaña fue en 1927, y tuvo que ir coleando la historia para llevarla a la pantalla 30 años ni más ni menos.

Al final se cuenta que a Leanberg le recibieron 3 millones y medio de personas al regresar a Estados Unidos. Nos podemos hacer una idea de lo que supuso.

La película tiene 2 pates. Una encantadora que es la de preparar el viaje, la ilusión, el trabajo previo...

Y otra parte que es el viaje en sí, que ya tiene su mérito meter casi una hora de metraje donde ¿Qué puede pasar, en un viaje transoceánico en un avión austero?. Pues eso, que hable con una mosca, que se duerma, o que vea algún barco suelto.

Pero la película tiene un encanto especial y James Stewart borda el papel, centrándose en la azaña por encima del personaje, y de él como actor.

Encantadora
JK04