España España · Zaragoza
Voto de Bobby Lee:
Drama. Comedia. Terror Historia de tres generaciones de una familia establecida por casualidad en Europa del Este. La del abuelo, un hombre algo torpe que se convierte en capitán durante la segunda Guerra Mundial; la del padre, un deportista de alto nivel; y finalmente la del hijo, un taxidermista. Las tres contadas por el miembro más joven de la familia. El surrealismo y los hechos históricos se mezclan en su imaginación, creando así una especie de "cuento ... [+]
24 de septiembre de 2007
Crítica difícil de realizar: Pálfi tiene algo que contar, y lo hace con oficio. Su película logra transmitir emociones y a veces alguna que otra reflexión personal.

También los actores se lo curran, y en más de una ocasión esta película provoca una franca hilaridad.

Sin embargo, en ocasiones puede ser pretencioso a fuerza de ser críptico, y en varios momentos me he quedado dudando de si lo que yo creo que se intenta transmitir es de verdad lo que quería el director o no.

Por otro lado no creo que sea preciso recurrir al asco para llamar la atención sobre un determinado tipo de cine y de denuncia o manifiesto social. Ejemplos hay abundantes de grandes películas que han transmitido valores sin provocar repugnancia.

Como mucha gente, opino esta película tiene valores como para un 10, y como otras personas, pienso que la repulsión que busca merece un 0. Así que le doy un 5
Bobby Lee