Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Constancio:
6
Cine negro. Drama Steve Barnes es un famoso y brillante abogado que desea trabajar para el fiscal del distrito. Una noche mata accidentalmente a un gángster, que es el propietario del nightclub donde está trabajando como cantante su novia Georgia Gale. Steve planea ocultar su implicación en el crimen, pero su novia descubre el cuerpo por azar al tropezar con él... y es acusada posteriormente del asesinato. Barnes busca como puede despejar las sospechas ... [+]
20 de febrero de 2017
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Agradable film que se puede inscribir en los géneros de la intriga y judicial.
No es gran cosa, es un borrador de lo que luego llegaría a ser el estupendo cine del gran Robert Wise, pero se ve con simpatía y resulta ameno en todo momento.
Y sucede esto por el buen guión de Lawrence Kimble, que adapta con funcionalidad la historia de Earl Felton.
Lo único que se le puede achacar a este largometraje corto (60 minutos apenas), es que es modesto en cuanto a ambición y en cuanto a que se nota que no ha habido mucho dinero.
Esto se ve claramente en la dirección artística, con interiores que son claramente de estudio, parecidos a los que en TV española se grababan, por ejemplo, los míticos "Estudios 1".
Pero está bien, resulta entretenida en todo momento y hay buenas escenas, como la resolución del primer juicio.
El protagonista, Tom Conway, hermano en la vida real del gran George Sanders, se parece físicamente muchísimo a un Errol Flynn maduro, con mucha sorna en su personaje.
En resumidas cuentas, que es modesta la película, indudable, pero resultona.

http://filmsencajatonta.blogspot.com.es
Constancio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow