Voto de jequecito:
Drama. Romance En torno al Pont Neuf, pese a su nombre, el puente más antiguo de París, se desarrolla una fascinante historia de amor entre dos vagabundos: Alex y Michelle. Él es un frustrado artista de circo a causa de su adicción al alcohol, y ella es una pintora que ha sufrido una dolorosa ruptura sentimental y, además, se está quedando ciega. Entre ellos nace un sentimiento cada vez más fuerte de mutua dependencia. (FILMAFFINITY)
25 de julio de 2021
Lo particular y cautivador de la historia de Carax se encuentra en cómo el contexto grotesco y sucio en el que está inmerso el protagonista, un indigente que no tiene donde caerse muerto, marginado incluso entre sus iguales, se transforma en un relato delicado y romántico. La transformación orgánica de la violencia en ternura sucede a través de situaciones irónicas, a veces casi cómicas, cargadas de simbolismo religioso.

Hay dos aspectos que, más allá del mayor o menor entusiasmo que pueda causar la película en cada espectador, creo que son admirables de Carax. La primera es el empleo tan preciso del espacio arquitectónico como un elemento narrativo más, literalmente desde la primera escena hasta la última (la persecución a través del metro parisino o la secuencias sobre el Pont Neuf). La segunda, cualidad obligada en los mejores realizadores, es su capacidad para generar imágenes tan sugerentes. Si bien la edición de sonido y fotografía ayudan mucho, sería injusto no reconocer que escenas cómo el escupe fuegos, el baile sobre el puente o los amantes emergiendo del naufragio de 'La Medusa'.

Por remarcar puntos algo negativos de la película, en algunos momentos da la impresión de recrearse en sí misma y, aunque no me disgusta, Denis Lavant no está en ningún momento a la altura de Binoche.
jequecito