España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Comedia La vida del treintañero Vicente Machot transcurre entre su peluquería, su primo, su gato y su dominante madre. Un día, Vicente conoce por azar a Rosalie Blum, una misteriosa y solitaria mujer, y está convencido de sufrir un déja-vu, de que ya se ha encontrado con ella alguna vez. Intrigado, decide seguirla a todas partes, con la esperanza de saber más de ella. No sospecha que esto le llevará a una aventura llena de sorpresas, donde ... [+]
27 de enero de 2020
Ay ese cine francés, sencillo, sin artificios, que cuenta historias humanas de gente con vidas ordinarias como lo son las de la gran mayoría de los mortales, gente que sólo aspira en la vida a ser feliz. Por éso me gusta tanto el cine de nuestros vecinos, porque son el número uno a la hora de reflejar ese tipo de existencia, con personajes cercanos que podrían ser perfectamente tú o tu vecino de al lado.
Rodada íntegramente en la pequeña localidad francesa de Nevers cuenta la historia de Rosalie, una mujer triste y solitaria magníficamente interpretada por la veterana actriz parisina, Noémie Lvovsky, la de Vincent, un treinteañero apocado, tímido y totalmente amargado por el chantaje emocional de su odiosa madre, interpretado por un correcto Kyan Khojandi y la de Aude, un amor de chica, sobrina de Rosalie y que se encuentra totalmente perdida y sin ilusión ninguna en su vida a pesar de su juventud y su talento en todo lo relacionado con el arte. Este personaje está interpretado por la bonita Alice Isaaz, actriz con gran parecido físico a nuestra Leticia Dolera y que lo hace muy bien.
Cuando estos tres personajes crucen sus caminos, sus vidas darán un giro radical para bien.
Los momentos con las amigas de Aude, interpretadas más que correctamente por las actrices Sara Giradeau y Camille Rutherford son para mí los mejores de toda la película.
También destacar a la veterana actriz Anémone como madre insufrible de Vincent en una más que admirable actuación de esta actriz desaparecida pocos años después del estreno de esta película.
Película con buenas vibraciones, positiva, tierna y realista.
Un saludo,
Tess