España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Drama Situada en 1936, Don Gregorio enseñará a Moncho con dedicación y paciencia toda su sabiduría en cuanto a los conocimientos, la literatura, la naturaleza, y hasta las mujeres. Pero el trasfondo de la amenaza política subsistirá siempre, especialmente cuando Don Gregorio es atacado por ser considerado un enemigo del régimen fascista. Así se irá abriendo entre estos dos amigos una brecha, traída por la fuerza del contexto que los rodea. (FILMAFFINITY) [+]
7 de octubre de 2007
Bonita película, muy bien rodada y mejor interpretada, aunque no me parece lo mejor del cine español. Tiene como protagonista principal a uno de los mejores actores españoles, como es Fernando Fernán-Gómez, del cual me parece increíble que siendo en la vida real una persona algo difícil y desagradable, componga luego estos personajes tan enternecedores y entrañables, demostrando ahí el magnífico actor que es. Dándole la réplica nos encontramos a un Manuel Lozano del que no se ha vuelto a saber nada y que me ha parecido uno de los mejores actores infantiles visto desde hace tiempo. Uxía Blanco interpretando a la madre de Lozano está magnífica y Guillermo Toledo, como casi siempre, nos trae la nota pícara de la película. Aparece como secundario Celso Bugallo, quien años más tarde interpretaría al sobrino de Bardem en Mar Adentro. La banda sonora de Alejandro Amenábar está correcta y acompaña adecuadamente cada escena.
Sín ser un peliculón merece la pena su visionado.
TESS