España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Comedia. Romance Hlynur tiene 28 años y vive con su madre. Cuando ésta se enamora de una profesora de flamenco lesbiana, su vida cambiará. (FILMAFFINITY)
6 de mayo de 2012
Desde luego, lo que no haga nuestra Victoria Abril no lo hace nadie. La española se va ni más ni menos que al frío Islandia para interpretar a una profesora de flamenco lesbiana que vive una historia de amor con una mujer más mayor que ella que tiene un hijo prácticamente de su edad. Interesantísima película de un país cinematográficamente muy desconocido para mí y que me ha dado la oportunidad de acercarme más a él. Me ha sorprendido ver que, a pesar de la imagen que tenía yo de Islandia como país mucho más desarrollado y avanzado que el nuestro en la mayoría de los temas, el lesbianismo está considerado como algo muy distante y fuente de burlas de una sociedad tan aparentemente despegada de los sentimientos como puede ser la de este país. Victoria Abril es una máquina, le saca petróleo a su personaje y junto con Hilmir Snaer Gudnason, se convierte en el alma de la película. El islandés tampoco lo hace mal. Su cara de empollón de clase con cierto parecido a Leo Messi esconde inseguridades y apatía por su vida en general. Su personaje, Hlynur, no tiene ilusión por nada que no sea emborracharse cada fin de semana. Me ha gustado mucho la interpretación de este desconocido actor así como la de Hanna Maria Karlsdottir quién interpreta a su madre. El director y guionista del film, Baltasar Kormákur, también se deja ver por allí interpretando a uno de los amigos del protagonista. En definitiva, me ha parecido una más que interesante muestra del cine actual de ese país tan misterioso para servidora.
TESS