España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
Comedia Un famoso cantante, conocido por su reputación de conquistador empedernido (Dean Martin), llega con su lujoso coche a un tranquilo pueblecito llamado Clímax. Allí viven dos amigos: un fracasado profesor de piano, casado con una bella mujer, y el encargado de la gasolinera. Cuando reconocen al cantante, conciben la esperanza de que pueda ofrecerles una oportunidad para entrar en el mundo de la música. (FILMAFFINITY)
30 de agosto de 2021
No me ha gustado. No me ha gustado nada porque el marido es un tipejo celoso como nadie. Me estaba poniendo nervioso con tanta insistencia, pero claro, está exagerado hasta el límite para hacer reír. Pero no quita que uno piense en los celos cuando se dan en la vida real de esa manera. El operario de la gasolinera también cansa un poco, un pesado con sus canciones. Luego aparece Dean Martin como es él, haciendo de Dean Martin pero en exagerado, haciéndose el chulo con su carita guapa de galán de feria, y puede que no guste y menos a los que se tomen en serio estas películas.
También es discutible el papel de Kim Novak (como personaje) porque se ve que podía ocurrir más de un desenlace y prevés que el desenlace final será el más facilón pero por otro lado, igual es el mejor, nunca se sabe.
El caso es que así no se puede porque entonces va y se organiza un lío que es imposible que pueda darse en la vida real y ahí es cuando caes en la cuenta que por eso existen las películas como ésta y no queda otra que valorarlas. Y mucho. Kim Novak por medio, Felicia Farr por un lado y Dean Martin pivotando, y entre los tres, esa pareja cómica del profesor de piano celosísimo y el gasolinero listísimo... ¿Cómo se puede hacer una película con tan variopintos personajes? El señor Wilder lo sabe y lo hace con su peculiar maestría para las comedias.
floïd blue