España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
Aventuras Danny Dravot y Peachy Carnehan, dos aventureros que viajan a la India en 1880, sobreviven gracias al contrabando de armas y otras mercancías. Un día, deciden hacer fortuna en el legendario reino de Kafiristán. Después de un durísimo viaje a través del Himalaya, alcanzan su meta justo a tiempo para hacer uso de su experiencia en el combate y salvar a un pueblo de sus asaltantes. Está inspirada en un relato de Kipling. (FILMAFFINITY)
21 de abril de 2011
El hombre que pudo reinar está creada con la finalidad de atrapar el espíritu de uno de los más insignes escritores que ha habido, Rudyard Kipling, autor de los más entrañables relatos que hay en lengua inglesa.

Kipling habla de monjes y jefes, de religión y guerras, de la tradición de los pueblos y de la gente, y sobre todo habla del paso de la vida avanzando por el camino, un camino cuya misión es aflorar nuestro espíritu.

El hombre que pudo reinar es un viaje que consigue llevar dentro de su narración el espíritu de Kipling gracias a que Huston demuestra conocerlo perfectamente. Hay la lógica aventura, porque un viaje sin aventura no es nada y hay humor, por supuesto, porque sin humor la relación entre dos hombres que viajan juntos sería anodina por completo.

Kipling, masón, poeta, tenía la cualidad fundamental del escritor: la fantasía; y sus experiencias en la vida supo fundirlas con esa fantasía, con esa imaginación, añadiendo amenidad, y sobre todo supo contar historias de tal forma que siempre nos quedará un punto de añoranza por la aventura. El hombre que pudo reinar si no llega a conseguirlo es por lo que hay en cada uno de nosotros, pero es un intento de lo más honrado y válido.
floïd blue