España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
Thriller Londres, año 1940, durante la Segunda Guerra Mundial. Henry Faber vive en una casa de huéspedes en Highgate. Una noche, la dueña de la pensión, sube a la habitación de Faber y lo sorprende manejando un transmisor de radio, descubriendo así que es un espía nazi que pasa información a su país desde Inglaterra. (FILMAFFINITY)
10 de septiembre de 2010
La información es vital. Y más en la guerra.
Un espía en terreno enemigo. Está solo. Con una misión importantísima, vital para sus colegas. Busca información desesperadamente. Es un profesional pero mezcla el trabajo con los líos de faldas; mal hecho. Ese hombre nos despierta una gran inquietud. Lo tiene muy difícil.
Estamos con él.
¿Pero qué digo? Si es el malo. Es alemán. Si consigue el objetivo su ejército podrá resistir mucho más tiempo. Los aliados sufrirán mucho más en su inevitable avance. Los americanos tendrán que ser mucho más héroes y los ingleses tendrán que mandar más, esforzarse más para que Dios salve a la Reina. Los franceses nada de nada, a esperar a ver qué hacen sus amigos; eso sí, luego al final saldrán figurando de victoriosos.
El caso es que los alemanes la habían cagado mucho antes, en el momento que pisaron suelo ruso.

Peliculón de intriga, emocionante. Tal vez el suspense esté resuelto de antemano por la historia, pero ahí está el valor del entramado, la intriga no se diluye, aguanta firme...
floïd blue