España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
Acción Una joven sueña con disfrutar de unas maravillosas vacaciones por el Caribe, en compañía de su novio, a bordo del transatlántico más lujoso del mundo. Su viaje al paraíso se convierte en un viaje al mismísimo infierno, cuando un lunático genio de la informática se hace con el mando del crucero, poniéndolo rumbo a un desastre seguro. (FILMAFFINITY)
29 de octubre de 2008
Una película de risa, pero que no es de risa, aunque tiene humor y eso sí, un ritmo vertiginoso.
Sandra Bullock es una actriz que ha surgido en el thriller humorístico. Con Stallone, de policía en el futuro prácticamente fue su despegue, y luego ha aparecido de policía de nuevo en tono comedia al menos en tres ocasiones. Y bien.
Aquí, Sandra, trabaja con un Willem Dafoe llevando a cabo su venganza personal en un alarde de imaginación insuperable y dando el "do" de pecho. Él sólo, qué destreza, contra toda la tripulación de un transatlántico inmenso. Con su equipo de ordenadores y uno que parece una PSP, un armatoste válido como muñequera, con la que puede cerrar las puertas de una forma burda a más no poder, que yo creo que roza el esperpento, sobre todo en la escena en la que el poli le apunta con una escopeta y el tío escapa cerrando la compuerta tecleando la terminal.
Y Jason Patric, de partenier de Sandra, un policía que le pilla la movida de vacaciones, merece un premio por esos playeros azules que luce todo el rato.
El grueso del pasaje lo encabeza un tipo grueso que sólo le falta la boina, el capitán, y de base hay una muchacha sordomuda cuya presencia no tiene ni pies ni cabeza. La película quiere imponer dramatismo añadido un jaleo sin control. Hay que decir, que esta secuela entretiene a base de no parar un instante, con explosiones bien presentadas y toques de humor. No es buena pero tampoco es para renegar de nadie.
floïd blue