España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
Intriga. Thriller. Cine negro Siete bellas jóvenes son encontradas asesinadas. La única coincidencia entre ellas es que todas respondieron a anuncios clasificados. El encargado de la investigación es el inspector Temple (Charles Coburn) de Scotland Yard. Sandra, una amiga de Lucy, la última joven asesinada, le servirá como anzuelo. Bajo la protección de un guardaespaldas (George Zucco), Sandra responderá a todos los anuncios que puedan proporcionar una pista a la ... [+]
18 de noviembre de 2008
Sirk empezó y terminó como director de teatro, en Europa, pero en su vida como director de cine norteamericano destacó por sus dramas.
Esta sobria película de intriga policial nos presenta un caso que trae de cabeza a Scotland Yard. Un gran número de muchachas jovenes desaparecen tras recibir la policía un carta con poemas relacionados con cada una de ellas; poemas de una mente torturada y maldita como la de Baudelaire. Las cartas demuestran la necesidad personal del asesino de explicar sus crímenes, una necesidad apremiante ya que se considera humillado y despreciado por quien es su mejor amigo.
Resaltar el magnífico trabajo conque Sirk se molesta en enseñar el procedimiento policial, los trámites de la investigación, el estudio de las pruebas (las huellas, tipo de papel usado, características del teclado de la máquina, etc...), sobre todo los perfectos interrogatorios mostrando a Sanders agotado y con barba de dos días, y el buen hacer de los agentes británicos tan bien representados por el inspector jefe.
Además queda sobresaliente el episodio de los mafiosos que se dedican a la trata de blancas, dirigidos por un sorprendente señor Moriany, que suena a Moriarty (no en vano las escenas nos llevan en la imaginación a las investigaciones del señor Holmes). Un individuo que ahorra las palabras, desconfiado y de mirada torva.
La pelea en el parque con las secuencias en la que el artero señor Moriany muestra su habilidad con el cuchillo, hacen pensar que Sirk era un entusiasta también del género del cine negro y que sin duda cultivó y dejó su maestría demostrada en películas como ésta.
floïd blue